Extrusión

EXTRUSIÓN

logo Euroal extrusión Simer

Mediante la extrusión se consigue dar forma a un lingote cilíndrico de aluminio, haciéndolo pasar por una abertura o matriz para transformarlo en el perfil que se desea obtener.

Simer cuenta en la actualidad con una fábrica de extrusión, Euroal, mejorando el servicio a sus almacenes de distribución de sus sistemas de perfiles.

Durante estos años, Euroal ha ido mejorando el proceso de extrusión , aumentando el número de aleaciones que fabrica, lo que ha permitido poder proporcionar un servicio flexible y de calidad a clientes externos.

El proceso de extrusión está totalmente automatizado, con el fin de conseguir continuidad en los procesos y máxima calidad de los perfiles extruidos.

Permite utilizar para extrusión tochos de longitud variable, gracias al cizallamiento en caliente, lo que disminuye la chatarra y mejora la competitividad de la compañía.

En función de la aleación y los tratamientos necesarios para los perfiles, Euroal cuenta con procesos normalizados que proporcionan las propiedades finales a los perfiles.

Euroal dedica especial atención al departamento de matricería, con un equipo muy cualificado que comprende los procesos de fabricación y la utilidad de los perfiles, trabajando para mejorar la calidad del producto final, evitando problemas en procesos posteriores.

Cada matriz tiene unos ciclos de limpieza y nitruración que alargan su vida útil y la mantienen en perfectas condiciones.